viernes, 6 de diciembre de 2013

Manfred Mann's Earth Band - 1971 - 1973 (Recopilatorio)



Cara A
Buddah
I'm Gonna Have You All
Look Around
It's All Over Now, Baby Blue
Glorified Magnified

Cara B
Messin
Meat
One Way Glass
Joybringer
Get Your Rocks Off

Manfred Mann's Earth Band
- Manfred Mann / órgano, sintetizadores, vocalista
- Colin Pattenden / bajo
- Mick Rogers / voz principal, guitarra
- Chris slade / batería



Manfred Mann's Earth Band nació en 1971 a partir del anterior grupo de este teclista sudafricano: Manfred Mann Chapter Three, un grupo que combinaba el jazz rock con el nuevo rock progresivo y que se cristalizaría en la Earth Band de un modo más completo. Manfred Mann se rodeó de nuevos músicos: el guitarrista y vocalista Mick Rogers, el bajista Colin Pattenden y un joven Chris Slade en la batería, quien luego formaría parte de grupos como AC/DC, Uriah Heep, The Firm o Asia, entre otros.

Este es un recopilatorio de la primera época de Manfred Mann's Earth Band con temas de los discos Glorified Magnified y Messin', más el single Joybringer, que se grabó poco antes que Solar Fire.
Normalmente no soy muy partidiario de los recopilatorios, pero este es un disco que siempre circuló en vinilo y que a muchos nos abrió un mundo nuevo en aquellos años adolescentes en los que empezabas a descubrir la música.

          

Tras el pequeño tirón comercial de 'The Roaring Silence', seguramente el sello Vertigo vio la oportunidad de editar un álbum con material de los primeros tiempos y realizaron este magnífico recopilatorio centrado prácticamente en sus discos de 1972 y 1973, con una selección de temas que hacen de este un LP a caballo entre el rock progresivo y el hard rock. El álbum contiene una selección de joyas para disfrutar enormemente con su escucha, pero el problema es que hoy por hoy el único modo de hacerse con esta compilación de canciones es buscar el vinilo, lo que tampoco es muy difícil, puesto que se vendió mucho y a buen precio. Esto hace que aún hoy se encuentre bastante bien en el mercado de segunda mano. De todos modos lo ideal sería hacerse con los dos discos presentes en parte, 'Glorified Magnified' y 'Messin'. El tema restante, 'Joybringer', se editó como bonus en la edición remasterizada de 'Solar Fire', otra oportunidad para hacerse también con él y tener esta fantástica trilogía de la primera época de la Earth Band.


      
 I'm Gonna Have You All                                                            Messin'              




Manfred Mann's Earth Band: Captain Bobby Stout & Glorified Magnified, Cleveland 1973


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar