lunes, 12 de agosto de 2013

Tonton Macoute - Tonton Macoute (1971)

Album de estudio, editado en 1971
Temas
1. Just Like Stone (6:30) 
2. Don't Make Me Cry (8:48) 
3. Flying South In Winter (6:26) 
4. Dreams (3:57) 
5. You Make My Jelly Roll (7:58) 
6. Natural High (Part 1) (6:55) 
7. Natural High (Part 2) (3:53)
Duración: 44:27
Músicos

- Paul French / piano eléctrico y acústico, órgano, vibráfono, voces 
- Chris Gavin / bajo, guitarras acústicas y eléctricas 
- Dave Knowles / saxo alto y tenor, flauta, clarinete, voces
- Nigel Reveler / batería y percusión


Otro de esos grupos que editaron un solo disco y desaparecieron sin más. Para muchos este álbum es un buen disco sin más. Para mí es una auténtica joya de la que disfruto muy a menudo. Me encanta esa forma de crear un jazz rock con tintes rock melódico, las improvisaciones que no sabes a donde te van a llevar, pero que siempre terminan sonando de un modo genial. Los músicos son realmente buenos, sobre todo Knowles, que domina los saxos y las flautas como pocos.


Tonton Macoute

Desde la bucólica 'Just Like Stone', precioso tema para relajarse y disfrutar de la buena música y maravillosas melodías. 'Don't Make Me Cry' y ese genial comienzo de bajo y saxo, uno de los temas que mas me fascinan del disco gracias a sus continuos cambios de ritmo. 'Flying South in Winter' es otro viaje a lugares exóticos con buenas melodías y ritmos. 'Dreams' es uno de los temas más extraños y flojos del álbum. 'You Make My Jelly Roll' está también entre mis favoritas con ese aire a lo Nina Simone, y para finalizar la suite dividida en dos partes, 'Natural High' part 1 y 2, ambas con magníficos pasajes musicales en los que la destreza musical de la banda no te dejan indiferente y en los que siguen resaltando las flautas y saxos. Otro trabajo para descubrir el rock progresivo británico de los primeros años setenta.


Contraportada el álbum

Y como siempre me cuesta encontrar actuaciones en vivo de estas bandas, en la red tienes su álbum completo por si lo quieres escuchar (Youtube, Spotify).
Lo que no acabo de entender ni me gusta es porque eligieron el nombre de Tonton Macoute. Supongo que estará inspirado por el disco de Johnny Jenkins Ton-Ton Macoute.

Tonton Macoute  -  You make my Jelly Roll



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar