sábado, 17 de agosto de 2013

Savoy Brown - Raw Sienna (1970)


Temas
1. "A Hard Way to Go"
2. "That Same Feelin'"
3. "Master Hare"
4. "Needle and Spoon"
5. "A Little More Wine"
6. "I'm Crying"
7.  "Stay While the Night Is Young"
8. "Is That So"
9. "When I Was a Young Boy"
Músicos
Chris Youlden - voces
Kim Simmonds - guitarra
Bob Hall - piano
Roger Earl - batería
Tony Stevens - bajo
'Lonesome' Dave Peverett - guitarra

Editado en 1970 por Decca Records



En este disco podemos encontrar parte de la formación que después sería Foghat y un buen disco de blues un tanto diferente de otros como 'Blue Matter'.  'Raw Sienna' está más centrado en fusionar el jazz y el blues. Está bastante más elaborado que los trabajos anteriores, gracias al añadido de una sección de viento (que no figura en los bonos de mi CD).

Savoy Brown - Live 1969


Savoy Brown fue una de las primeras bandas británicas de blues, en activo desde que el guitarrista galés Kim Simmonds, líder de la banda, la creara allá por 1965. La marcha de  Chris Youlden, quien habían encauzado con su personalidad y su voz, la buena trayectoria del grupo, provocó otra desbandada en el seno de la formación. Después de 'Looking In' (1971) también se marcharon Roger Earl, Tone Stevens y Dave Peverett, encargado de las voces tras la marcha de Youlden, quienes crearían Foghat. Simmonds siguió con la banda, pero a mi entender ya no llegarían a alcanzar las cotas de calidad que tuvieron en sus primeros trabajos.

No he escuchado toda la discografía de la banda, pero del material que conozco destacaría 'Blue Matter' como disco de blues bastante crudo y 'Looking In', mucho más blues rock. Pero de entre todos sus discos es este, 'Raw Sienna' el que más me gusta y con el que más disfruto. Temas como 'A Hard Way to Go', 'Neele and Spoon', 'I'm Crying' y 'Stay While the Night Is Young' nos dejan disfrutar de la voz de Chris Youlden y del rock blues un tanto peculiar y característico de Savoy Brown.



Savoy Brown - I'm Crying




1 comentario: