viernes, 12 de julio de 2013

The J. Geils Band - "Live" Full House (1972)



The J. Geils Band  -  “Live” Full House

Temas:
1. First I Look At The Purse
2. Homework
3. Pack Fair And Square
4. Whammer Jammer
5. Hard Drivin' Man
6. Serves You Right To Suffer
7. Cruisin' For A Love
8. Looking For A Love

Músicos:
Peter Wolf (Voz)
Stephen Bladd (Batería)
Magic Dick (Harmónica, Trompeta)
J. Geils (Guitarra)
Seth Justman (Productor, Teclados)
Danny Klein (Bajo)



  La banda comenzó siendo un trío de blues acústico a mediados de los sesenta, con el cantante y guitarrista Jerome Geils, el bajista Danny Klein y el armonicista Richard Salwitz (Magic Dick).  En 1967 el batería Stephen Bladd y el vocalista Peter Wolf se unirían a la banda. Con la adición de los nuevos miembros, la nueva banda gana en calidad y se convierte en un grupo totalmente eléctrico en todos los sentidos.

   The J. Geils Band hicieron buenos discos en estudio, pero donde realmente se sienten cómodos y como mejor suenan es en el escenario.
  Sus dos primeros discos “The J. Geils Band”  y “The morning after” son muy buenos, pero la auténtica joya de la corona es el tercero, grabado en vivo, “Live” Full House.

  Prácticamente todos los temas del álbum son versiones. Grabado en 1972 en el Cinderella Ballroom de Detroit, el grupo toca las canciones de sus dos primeros álbumes, The J. Geils Band y The Morning After , con sonidos rithmn’n’blues y soul, como en el tema Motown  “First I look at the purse”, la versión de Otis Rush "Homework", uno de los primeros clásicos propios del grupo "Hard Drivin 'Man", así como una increíble versión de John Lee Hooker "Serves you right to suffer". Es fácil pasar por alto a J. Geils  y su guitarra cuando se tiene un frontman de la talla de Peter Wolf o la fuerza imparable de la armónica de Magic Dick (escuchar "Whammer Jammer" es una prueba de ello y una auténtica pasada), pero realmente es un guitarrista genial. "Live" Full House es puro rock & roll ejecutado por una de las grandes bandas de los años 70 y uno de los mejores álbumes en vivo jamás registrados.


J. Geils Band "Live" Full House   Álbum completo


Magic Dick, Whammer Jammer (2012)


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar