viernes, 5 de julio de 2013

Khan - Space Shanty (1972)

Album de estudio, editado en 1972

Temas

1. Space Shanty (8:59)
2. Stranded (6:35)
3. Mixed Up Man Of The Mountains (7:14)
4. Driving To Amsterdam (9:22)
5. Stargazers (5:32)
6. Hollow Stone (8:16)

Total : 46:09

Bonus tracks:
7. Break The Chains (3:31)
8. Mixed Up Man Of The Mountains (First version) (4:28)

Musicos
- Nick Greenwood / bajo, voces
- Steve Hillage / guitarra, voces
- Eric Peachy / batería
- Dave Stewart / órgano, piano, skyceleste, marimbas



  Khan es un grupo británico de rock progresivo que profundiza en el sonido de guitarras y teclados. Se originó cuando el guitarrista Steve Hillage y el teclista Dave Stewart (ambos habían tocado juntos en bandas como Uriel) se unieron al bajista (ex – Crazy World of Arthur Brown )Nick Greenwood y al batería Eric Peachy.

  La banda tiene una sólida sección rítmica, pero el plato fuerte de su sonido son los claroscuros que aportan diferentes texturas, a menudo puro hard rock y otras veces dulces y melodiosos. Es mi ideal de banda británica de rock progresivo y con cada escucha uno va descubriendo detalles que antes habían pasado completamente desapercibidos.

  Steve Hillage es un guitarrista con una técnica increíble y Dave Stewart es uno de los mejores teclistas británicos de los años setenta. Estos dos factores sumados a la imaginación desbordante que tienen para hacer composiciones complejas y de un enorme atractivo, hacen de Khan uno de los mejores grupos de la escena Canterbury y del rock progresivo en general.


  Recomiendo este disco a todos aquellos que les gusten bandas del tipo de King Crimson, Emerson, Lake & Palmer, Pink Floyd, Caravan, etc. y para escuchar con calma y sin prisas.  Cada vez el álbum va gustando y enganchando más y nos permite adentrarnos en el mejor hard rock progresivo. 
  El sonido de las ediciones tanto en vinilo como en CD es muy bueno, al igual que su producción. Las reediciones de Eclectic y de Estoreric Recordings sobresalen por su calidad y por sus bonos.


  Un disco único, Space Shanty, pero una auténtica joya para disfrutar y tener. Imprescindible en cualquier discografía que se precie. J

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Obra maestra del Rock

    ResponderEliminar
  3. Desde luego te doy toda la razón. Es un disco genial, sin paliativos.

    ResponderEliminar
  4. El gran Steve Hillage hoy esta de cumpleaños, mi santa madre tambien.

    ResponderEliminar
  5. De lo más excelente!! mucha composición y mucho virtuosismo de los musicazos!!

    ResponderEliminar